Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fuerte explosión en Líbano deja al menos 28 muertos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Agosto 2021

Líbano

REDACCIÓN.

Una explosión de un tanque cisterna de combustible en Líbano, dejó al menos 28 personas muertas la madrugada de este domingo.

La explosión tuvo lugar en la región norte del país, en Akkar. El vehículo explotó a las 02:00 de la madrugada hora local, según lo informó el Ejército a través de un comunicado. En el informe militar se dio a conocer que de entre los heridos había agentes del ejército.

Al menos 28 personas murieron por la explosión de un camión cisterna en el  Líbano - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Los heridos fueron trasladados al hospital de Geitawi en Beirut, donde se reportan nueve personas con fuertes quemaduras, tres de ellas en estado grave. Otras de las víctimas fueron llevadas al hospital Al-Salam, en Trípoli ya que este es el único de la región con equipo especializado para quemaduras.

Al menos 20 muertos y 7 heridos por explosión de cisterna en Líbano | El  Mundo | DW | 15.08.2021

La explosión revive el recuerdo nacional del trágico accidente en el puerto de Beirut hace un año, donde más de 200 personas perdieron la vida.

La agencia nacional de información reportó que, la explosión fue consecuencia de los altercados entre residentes que se congregaron para recibir combustible.

Según las declaraciones de una trabajadora sanitaria de un hospital en Akkar, “hay cuerpos carbonizados que no se pueden identificar, algunos ya no tienen rostro; otros, tampoco brazos”

Por su parte, el presidente Muchel Aoun pidió abrir una investigación para descubrir las causas del siniestro.

En plena crisis, Líbano de luto tras explosión mortífera de camión-cisterna  - RFI