Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

FBI alerta sobre posibles protestas armadas ante toma de posesión de Joe Biden

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

El FBI ha advertido que hay planes de protestas de personas armadas en las capitales de los 50 estados y en Washington, en los días que preceden a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

 

Fue a través de un boletín interno que el FBI advirtió que podrían registrarse marchas en todos el país, a partir del fin de semana y extendiéndose hasta el ‘Inauguration Day’, el 20 de enero. Los investigadores creen que algunos de los manifestantes pertenecen a grupos extremistas.

 

La circular detalla que se ha recibido “información sobre un grupo armado sin identificar, que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por la vía de Enmienda 25 ocurrirá un gran levantamiento”.

 

El jefe de la Agencia de la Guardia Nacional, el general Daniel Hokanson, declaró que la Guardia también estará vigilando en todo el país, aunque el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero puso en evidencia la poca preparación de seguridad ante las protestas trumpistas.

 

Además, tras la suspensión en redes sociales de personalidades radicales, ultraderechistas se organizaron en la plataforma Parler, donde se anunciaron varias concentraciones “pacíficas”, pero con armas, en las capitales de los estados de todo el país, así como en Washington, donde se esperan más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional desde el sábado y hasta el día de la investidura de Biden, el día 20.