Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Farmacéuticas preparan vacuna contra Ómicron

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

30 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

Pese a que aún se desconoce la letalidad o la capacidad de transmisión de la nueva cepa Ómicron farmacéuticas de todo el mundo preparan nueva vacuna.

Pfizer, Johnson & Johnson e incluso el fabricante de Sputnik V han comenzado los trabajos de investigación para una nueva versión de la vacuna para combatir a Ómicron.

“Hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna” aseguró Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Por su parte, Johnson & Johnson a través de un comunicado afirmó “estar evaluando la eficacia de su vacuna contra la COVID-19 frente a nuevas variantes” y en el mismo sentido anunció que existen esfuerzos para la creación de una nueva vacuna más específica.

En cambio, los creadores de la Sputnik V, el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa destacó que según los protocolos que existen actualmente sobre el desarrollo inmediato de versiones de la vacuna para variantes de preocupación, también han comenzado a trabajar en su propia versión de la vacuna Sputnik para combatir a la cepa.