Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 12 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Experta alerta al mundo sobre variante británica del Covid-19

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Febrero 2021

LONDRES

 

REDACCIÓN

 

Según Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK, la variante del coronavirus detectada primero en el Reino Unido “va a barrer el mundo con toda probabilidad”.

 

Esta variante altamente transmisible fue identificada en septiembre de 2020, en el condado inglés de Kent. Desde entonces, se ha localizado en al menos 86 países, y fue la razón del confinamiento actual del Reino Unido.

 

Peacock mencionó que tal vez su trabajo de secuenciación, que busca las mutaciones del coronavirus, será necesario durante otros 10 años, según el virus siga circulando alrededor del mundo.

 

Sobre los orígenes de la variante del Reino Unido, ella dijo que hay una creciente literatura científica que sugiere que esta variante evolucionó en un paciente inmunodeprimido.

 

“Sólo hay dos explicaciones posibles: una es que fue introducido, la segunda, que es muy probable, es que fue en un paciente que tuvo una infección a fuego lento durante muchos meses que el virus tuvo la oportunidad de adaptarse y cambiar con el tiempo”, declaró.

 

Por otro lado, hasta el momento no hay evidencia que respalde la teoría de que la variante británica del coronavirus sea más letal que otras cepas.