Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Evo visita en Cuba a Díaz-Canel

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con su nuevo homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para respaldar la relación entre ambos países en la nueva etapa gubernamental cubana.

El mandatario boliviano aseguró a los medios presentes que el objetivo de su viaje a La Habana era tratar con Díaz-Canel que la agenda entre Cuba y Bolivia continúe con el legado de Fidel Castro.

Ello, luego de que expresara a la televisión cubana, que iba a reunirse con el Presidente Díaz-Canel para programar acuerdos de carácter comercial y en función de la integración de ambas naciones.

Aseguró, además, que su encuentro fue una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Tierra (ALBA), de la que ambos países forman parte, y la cual fue fundada en 2004 por el entonces líder Fidel Castro y Hugo Chavez con el fin de hacer frente común a las políticas de Washington en la región.

A su llegada a la isla, Evo Morales fue recibido con una guardia militar en el Palacio de la Revolución de La Habana, para luego reunirse a puerta cerrada con el nuevo dirigente Miguel Díaz-Canel.

Encuentra más notas sobre