Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Estados Unidos aprueba tercera dosis de pfizer para mayores de 65

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Septiembre 2021

REDACCIÓN

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó la aplicación de la tercera dosis para las personas mayores de 65 años.

La autorización fue otorgada este miércoles y también se contempla al personal expuesto al COVID-19, es decir, personal de salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de su libertad.

La tercera dosis de refuerzo se podrá administrar en cualquier momento después de los seis meses de haber recibido la segunda inyección.

En el mismo sentido, la FDA informó que en la medida que se obtenga más información pertinente relacionada a la aplicación de tercera dosis, se llevará un proceso de evaluación.

“La decisión de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra COVID-19 durante esta pandemia” aseguró la directora del organismo, Janet Woodcok.

Esta medida llega una semana después de que un comité de asesores de la FDA lo recomendara. Dicha recomendación se tomó luego de haber sido rechazada anteriormente, ya que se consideró que no existían pruebas suficientes para la administración de la tercera dosis.

“La acción de la FDA de hoy es un paso importante para ayudar a los más vulnerables a permanecer protegidos del COVID-19” aseguró el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

 

 

Aprueban en EU tercera dosis de vacuna anticovid en mayores de 65 años