Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Equipo de la OMS en Wuhan obtuvo datos sobre el origen del coronavirus

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Febrero 2021

WUHAN

 

REDACCIÓN

 

El equipo de experto liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue enviado a China para investigar el origen del coronavirus asegura que está progresando, luego de obtener datos “que nadie ha visto antes”. Hasta el momento, no descartan la posibilidad de que el virus SARS-CoV-2 surgiera en un laboratorio.

 

Los expertos iniciaron su visita al mercado de carnes y mariscos de la ciudad de Wuhan el domingo. “Estamos en el mercado mirando a nuestro alrededor por nuestra cuenta y haciendo preguntas. Nos reunimos con gerentes del mercado, con vendedores que trabajaron allí y personas de la comunidad y les hacemos preguntas”, contó Peter Daszak, director de EcoHealth Alliance.

 

Dentro de lo planes de los expertos está visitar el Instituto de Virología de Wuhan, este miércoles, lugar en el que investigadores rechazaron afirmaciones de que el Covid-19 surgió como resultado de una fuga de laboratorio.

 

“Si hay datos que apunten hacia cualquier hipótesis, seguiremos los datos, seguiremos la evidencia hacia dónde nos lleve. Si nos lleva a un mercado de mariscos y a una cadena de frío, lo seguiremos allí. Si nos lleva a un laboratorio, iremos allí. Todo está sobre la mesa y mantenemos una mente abierta”, subrayó Daszak.