Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 21 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

En dos meses, Israel vacunó al 70% de la población mayor a 16 años

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Febrero 2021

ISRAEL

 

REDACCIÓN

 

Según anunció este martes el ministro de Salud, Yuli Edelstein, gracias al plan de vacunación del gobierno, en alianza con Pfizer, han sido vacunados 4.4 millones de israelíes, de los cuales 3 millones ya recibieron la segunda dosis.

 

Según el primer ministro, Benjamin Netanyahu, no habrá escasez de vacunas para terminar con el proceso de inoculación de toda la población, de casi 9 millones de habitantes.

 

“Tengo noticias importantes. Hablé anoche con mi amigo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, y acordamos que habría una cadena de suministro de vacunas de Pfizer. Sin escasez, sin interrupciones, sin descanso. Vayan a vacunarse”, dijo el mandatario.

 

Actualmente, se reporta un 77% menos de casos de contagio de Covid-19 entre las personas de 60 años o más, incluido un 65% menos de enfermedades graves y un 63% menos de muertes.

 

Gracias a los buenos resultados, el Ministerio de Sanidad puso en marcha su programa de “pasaportes verdes” para personas vacunadas o que ya se hayan recuperado de Covid-19, documento que se exige desde este domingo para entrar en determinados lugares y participar en ciertas actividades.

 

Así, los gimnasios, hoteles, teatros, conciertos y sinagogas ya pueden reiniciar actividades. Además, habrán lugares de trabajo que exigirán a su personal la vacunación o, de lo contrario, pruebas de coronavirus cada 48 horas.