Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Emiratos Árabes provoca lluvias artificiales en medio de una ola de calor

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Julio 2021

Durante el miércoles y jueves Abu Dabi, Dubái y Sharjah fueron testigos de la lluvia provocada gracias a una nueva tecnología que ayudó a aminorar los efectos de la ola de calor de casi 50 grados.

Emiratos Árabes Unidos

REDACCIÓN.

En varias regiones de Emiratos Árabes Unidos (EAU) cayeron fuertes lluvias durante este miércoles y jueves. El país enfrentaba una asfixiante ola de calor con temperaturas de casi 50 grados centígrados.

El Centro Nacional de Meteorología de aquel país, realizó una siembra de nubes para aumentar las precipitaciones en la región, según lo informó a los medios de comunicación.

Video: Emiratos Árabes provocan lluvia artificial con mueva tecnología -  Despierta El Sur

Debido a estas acciones el organismo emitió alertas meteorológicas para el este del país. En Centro de meteorología previno a la población por la posibilidad de nubes convectivas asociadas con más precipitaciones. Además, ­se creó la alerta por los vientos con velocidades de aproximadamente 40 km/h, por lo que se esperaban desplazamientos de polvo y arena.

Esta no es la primera vez que el gobierno de EAU pone en práctica esta nueva tecnología. En los últimos años ha realizado pruebas para aplicar descargas eléctricas en las nubes por medio de drones y así provocar la lluvia, todo esto sin necesidad de utilizar compuestos químicos.

 

 

EN MEDIO DE OLA DE CALOR! Emiratos Árabes Unidos provoca fuertes lluvias  artificiales con una nueva tecnología (VIDEO) - Noticia al Minuto