Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ejecuta gobernador de Texas orden que retira todas las restricciones del COVID en el estado

Greg Abbott, gobernador de Texas.  FOTO: Especial

Greg Abbott, gobernador de Texas. FOTO: Especial

02 de Marzo 2021

REDACCIÓN

Austin, Texas

 

El gobernador Greg Abbott acaba de ejecutar una orden/decreto ejecutivo para levantar el uso obligatorio de cubrebocas en Texas, permitiendo así la máxima capacidad (100%) en todos los restaurantes, negocios y edificios en el estado.

 

El gobernador hizo el anuncio en el restaurante mexicano “Montelongo”, ubicado en Lubbock (Texas), durante una reunión dirigida a la cámara de comercio de esa ciudad.

 

“Con los avances médicos en materia de vacunas y las medicinas terapéuticas de anticuerpos, Texas ahora posee las herramientas para proteger a su población del virus” dijo el gobernador.

 

“Ahora debemos restaurar la normalidad para los texanos abriendo el 100% de Texas. Sin embargo, no se equivoquen, esto no significa que el Coronavirus haya desaparecido, pero está claro que en vista de las recuperaciones, personas vacunadas, reducción de hospitalizados, y las prácticas ‘seguras’ que el gobierno había impuesto ya no se necesitarán. El anuncio de hoy no deja de lado las prácticas ‘seguras’ que hemos perfeccionado el año pasado; en lugar de eso, es un recordatorio a la población de que cada persona tiene un rol importante en su seguridad y en la del resto de los ciudadanos. Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todos los comercios y las familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”.

 

 

Dentro de su discurso, el gobernador subrayó los increíbles avances que Texas ha tenido para que se permita que el estado abra totalmente y se retire “el mandato del cubrebocas”. Cerca de 5.7 millones de texanos han recibido su vacuna, y el estado se encuentra aplicando casi un millón de dosis cada semana. Para el próximo miércoles, se tendrán contadas 7 millones de vacunas y más de la mitad de los adultos mayores en Texas habrán recibido su aplicación. Para finales de marzo, cada adulto mayor que desee una vacuna, la recibirá. La oferta de dosis continúa incrementando rápidamente, haciendo que más y más texanos reciban su aplicación pronto.

 

 

El gobernador destacó que Texas posee un exceso de equipo de protección médico y que, por lo tanto, tiene la capacidad de aplicar más de 100,000 pruebas en un día. Además, el estado ha invertido fuertemente en medicamentos terapéuticos de anticuerpos, los cuales han permitido que miles de texanos no hayan sido hospitalizados. De igual forma, los habitantes han implementado hábitos cotidianos para reducir la exposición y un posible contagio del COVID-19. Más de 2.5 millones de texanos que han dado positivo, se han recuperado satisfactoriamente desde el inicio de la pandemia e, incluso, los expertos indican que ese número es 4 o 5 veces mayor al reportado. La cantidad de casos activos es la menor desde noviembre, por lo que significa que más texanos se están recuperando del virus de los que se están infectando.

 

 

Finalmente, esta orden ejecutiva remueve la realizada más recientemente, entrando en vigor el próximo miércoles, haciendo que todos los comercios abran al 100%. Adicionalmente, se quita el uso obligatorio del cubrebocas en todo el territorio. Otra cosa que se debe señalar es que los establecimientos sí podrán regular su capacidad conforme les parezca conveniente.