Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ecuador pide adelanto de fondos negociados al Banco Mundial

MUNDO

MUNDO

14 de Febrero 2020

Quito, 14 Feb (Notimex).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió hoy en Washington con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, para analizar los futuros financiamientos del organismo internacional al país sudamericano, reportó la prensa local.

Aunque no trascendió lo acordado por Moreno y Malpass, el ministro ecuatoriano de Finanzas, Richard Martínez, quien acompaña al mandatario en su visita a la capital estadounidense, reveló que la posición de su país es que el BM desembolse de manera adelantada 300 millones de dólares de los fondos negociados con la institución internacional.

Martínez negó que el FMI le haya pedido a Moreno la desaparición del Banco de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), lo que se comentó es que a esta insitución financiera hay que darle más competitividad, informó el diario El Comercio.

La tarde de este viernes, Moreno se reunirá con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y posteriormente con un grupo de ecuatorianos que residen en Washington, con esta actividad concluye su visita oficial de tres días a Estados Unidos.

La víspera, Moreno fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, con quien acordó mayor cooperación económica y en materia de seguridad. También decidieron trabajar en un plan para reactivar la relación entre ambos países, luego de 14 años de que un presidente ecuatoriano no visitaba Washington.

-Fin de nota-

NTX/I/FJ/ECA