Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 09 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Día histórico: todo listo para el 'Inauguration Day'

Las banderas en la explanada serán un símbolo de las personas que usualmente abarrotan el lugar. Foto: Especial

Las banderas en la explanada serán un símbolo de las personas que usualmente abarrotan el lugar. Foto: Especial

20 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

Hoy, y después de días tensos, el demócrata Joe Biden será oficialmente el presidente 46 en la historia de Estados Unidos, cuando tome posesión del cargo en el ‘Inauguration Day’.

 

Esta ceremonia protocolaria es el punto de partida para todo el proceso de transición que se da entre la administración saliente y la sucesora, si bien algunos funcionarios han adelantado ya el traspaso en algunas áreas; oficialmente, 4 mil funcionarios estarán involucrados en las jornadas de reuniones y en la organización del proceso.

 

El ‘Inauguration Day’ se realiza en el Capitolio de Washington D.C. desde 1981, en el área oeste del edificio. Ahí, Joe Biden y Kamala Harris tomarán protesta respectivamente como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, a las 12:00 horas locales.

 

A raíz de la pandemia del coronavirus, y de los disturbios generados en el mismo lugar el 6 de enero, en el evento habrá un contingente de 26 mil soldados de la Guardia Nacional de EU, así como un campo de banderas en la explanada National Mall, que representarán a los ciudadanos que deberán seguir la ceremonia desde el resguardo.

 

En cuanto al espectáculo del ‘Inauguration Day’, participarán Lady Gaga, entonando el himno nacional de Estados Unidos, y Jennifer Lopez, con una actuación musical,  así como otras figuras artísticas, culturales y religiosas.

 

Se espera que al término del evento, Biden asista al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, para ofrendar flores en la tumba del soldado desconocido, en un llamado a la unidad del país. Lo acompañarán Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.