Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Derrame de petróleo en California causa desastre ambiental

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

04 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Las costas de California enfrentan una amenaza ambiental debido a un gran derrame de petróleo procedente de una plataforma en el Pacífico. Las playas de Huntington Beach podría tener uno de los peores desastres que ha enfrentado en décadas.

La fuga del crudo comenzó el sábado en la plataforma marina Elly y hasta el momento se han arrojado cerca de 570 mil litros de petróleo.

Autoridades locales catalogan este desastre como uno de los peores que ha recibido la zona y alertan sobre el peligro que representa para la flora y fauna del lugar. Ya se comienzan a ver peces y pájaros cubiertos de crudo cerca de las costas.

“Este vertido de crudo supone una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra comunidad en décadas” aseguró Kim Carr, alcaldesa de Huntington.

Se ha identificado a la empresa Bera Offshore como la empresa responsable del vertido. Y aún no ha logrado frenar la fuga por completo, por lo que las estimaciones de un derrame de 3 mil barriles tal vez sea mucho mayor.

Como prevención, las autoridades cerraron este domingo las playas cercanas al derrame, y pidieron a los ciudadanos evitar la zona.

“Estamos totalmente comprometidos a estar aquí hasta que este incidente haya llegado a su final. Estamos colaborando con el Servicio Guardacostas de California, con el Departamento de Peces y Faunas y con numerosas agencias estatales y comunidades locales” aseguró Willshare, consejero delegado de Amplify Energy.

 

 

 

 

Derrame de petróleo en costas de California, "el peor desastre en décadas"  en la región