Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Demócratas tendrán el control en el Congreso de EU

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

En el marco de la jornada violenta en la que simpatizantes de Trump trataron de tomar el Capitolio, se confirmó la victoria indiscutible de los demócratas Raphael Warnock y Jon Ossof como senadores de Georgia, estado tradicionalmente conservador.

 

Este éxito llega con el añadido de que, a pesar de tener equilibrio de fuerzas de 50-50 con el partido republicano, en el caso de empate en votaciones que se deciden por mayoría simple el voto de calidad lo tendría la futura vicepresidenta Kamala Harris, con lo que el partido demócrata facilitaría el mandato de Joe Biden durante, al menos, los primeros años.

 

Raphael Warnock, quien será el undécimo senador afroamericano en la historia de Estados Unidos y el primero de su estado, recibió la noticia de su victoria la madrugada del miércoles. Por otro lado, Jon Ossoff tuvo que esperar a ayer por la tarde, mientras el país estaba con lo ojos puestos en el Capitolio.

 

El presidente saliente, Donald Trump, no comentó nada al respecto, pues sus esfuerzos se concentraron en sus seguidores en la Casa Blanca y la resolución del Congreso.