Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Crisis en Indonesia por nuevo rebrote de COVID-19 y escasez de oxígeno.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Julio 2021

Hospitales del país asiático se han visto forzados a limitar el acceso de pacientes contagiados a causa de la escasez de oxígeno que enfrenta el país.

Indonesia

REDACCIÓN.

Indonesia afronta una escasez en el suministro de oxígeno en medio de un rebrote por COVID-19, ciertos hospitales se han visto obligados a tener que rechazar pacientes contagiados.

El gobierno indonesio ha ordenado la priorización en la producción de oxígeno para uso médico, se estima que la demanda a cubrir es de 800 toneladas de oxígeno al día. Los hospitales ya se encontraban al borde del colapso semanas atrás, por lo que el aumento de casos terminó por derrumbar el sistema de salud.

Un hospital de Bandung se ha declarado incapaz de recibir a más pacientes, por la cantidad de casos positivos a COVID-19 que están ingresados ahí, por lo que anunció que no podrá aceptar más pacientes con problemas respiratorios durante los siguientes días.

A pesar de las medidas de emergencia vigentes, el país del sudeste asiático reportó un récord de nuevos contagios y muertes a causa del virus. A la fecha se han reportado 29 mil 735 nuevos casos, lo que aumenta a 2.31 millones de contagios desde que inició la pandemia.

Indonesia afronta un rápido incremento del COVID-19 con falta de oxígeno |  El Informador

La crisis del oxígeno en la pandemia, explicada - The New York Times

Indonesia afronta un rápido incremento de la covid-19 con falta de oxígeno