Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Congreso de EU se prepara para juicio político contra Trump

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, informó que seguirá adelante con el proceso para iniciar juicio político al mandatario estadounidense, Donald Trump.

 

Esto, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete se niegan a invocar la Enmienda 25, que permite declarar al presidente incapaz de gobernar y dejaría a Pence a cargo de terminar los nueve días de mandato. La demócrata dio de plazo hasta el día de hoy o, de lo contrario, convocará a una votación el martes.

 

“Al proteger a nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque el presidente representa una amenaza inminente para ambas”, declaró en un comunicado.

 

Los legisladores acusaron a Trump de incitar la violencia que tuvo lugar el miércoles en el Capitolio, donde murieron seis personas, dos de ellas policías del Capitolio. Algunos, incluso han pedido dejar que Joe Biden gobierne los primeros 100 días antes de iniciar un juicio contra Trump.

 

De ser así, el juicio sería simbólico y, ya que no estaría ya al mando y no podría ser destituido, buscaría dejar al hoy mandatario saliente como el primero en ser enjuiciado dos veces, en Estados Unidos.