Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Confirman primer caso del virus de Marburgo en Guinea

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

10 de Agosto 2021

Autoridades sanitarias intentan rastrear a quienes estuvieron en contacto con el paciente cero para evitar propagaciones.

África

REDACCIÓN

Este lunes, la Organización mundial de la Salud anunció el primer caso conocido del virus de Marburgo en Guinea, un país de África occidental.

Según las autoridades sanitarias de aquel país, el paciente perdió la vida debido a la fiebre hemorrágica que le provocó el virus. A su vez, las autoridades trabajan en rastrear a quienes estuvieron en contacto con el paciente.

OMS confirma primera muerte por virus de Marburgo en África; es similar al  ébola | Aristegui Noticias

El infectado solicitó atención médica en Guéckédou, por lo que el caso fue reportado en esta misma zona de Guinea, mismo lugar donde comenzó una epidemia de ébola que mató a 11 mil 325 personas entre 2014 y 2016.

El virus de Marburgo pertenece a la misma familia del virus que provoca el Ébola, aunque se haya detectado la primera muerte en Guinea, se han registrado brotes de esta enfermedad en otros países africanos como: Angola, el Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

“El potencial del virus de Marburgo para propagarse a lo largo y ancho significa que tenemos que detenerlo en seco” aseveró el doctor Matshidiso Moeti, director general de la OMS en África.

Moeti aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades de salud locales para poner en marcha una respuesta rápida para evitar la propagación del virus. El plan de respuesta tomará como base los conocimientos y la experiencia que tiene el país en la gestión del Ébola, ya que se transmite de forma similar.

Los síntomas de la enfermedad comunes de esta enfermedad incluyen fiebre, dolores musculares, y en ciertos pacientes pueden llegar a sufrir hemorragias en cavidades como los ojos y las orejas.

Hasta el momento no se conoce ningún medicamento que pueda tratar la enfermedad, por lo que la taza de mortalidad ha alcanzado el 88% en brotes anteriores.

Confirman primer caso de virus de Marburgo en África – Noticieros Televisa