Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

China limita a 3 horas el uso de videojuegos para menores de edad

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

01 de Septiembre 2021

China

REDACCIÓN.

El gobierno chino publicó una serie de nuevas reglas como parte de un cambio importante en las políticas del país. Estos cambios permitirán fortalecer el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, lo que incluye también la tecnología, la educación y la propiedad, según el gobierno.

Estas nuevas restricciones prohíben a los menores de 18 años jugar videojuegos por más de tres horas a la semana. La justificación de esta estricta restricción es la “necesidad de eliminar una creciente adicción a lo que una vez se describió como opio espiritual”.

“Los adolescentes son el futuro de nuestra patria” “La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional” dijo Xinhua.

Estas nuevas normas limitan a los menores a jugar durante una hora al día, solo los viernes, sábados y domingos. También pueden jugar durante una hora los días festivos.

Las limitaciones incluyen todas las plataformas y dispositivos donde se pueda llevar a cabo esta actividad, lo que representa un duro golpe para la industria del juego que actualmente atiende a millones de jugadores jóvenes en el mercado.

Anteriormente el gobierno chino había limitado el tiempo en que los menores de edad podrían jugar videojuegos a 1.5 joras al día en cualquier día y tres horas al día los días festivos.

China limita a 3 horas a la semana el uso de videojuegos en menores de edad