Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Celebran los 90 años de Isabel II de Inglaterra

reina isabel

reina isabel

21 de Abril 2016
Es la monarca más longeva del mundo

Londres.- Una multitud se dio cita en las inmediaciones del Palacio de Windsor para saludar o captar de lejos a la reina Isabel II, quien hoy cumple 90 años de edad, lo que la convierte en la monarca más longeva del mundo.

Ataviada con un vestido verde limón y tradicional sombrero, la monarca saludó a algunas personas quienes le entregaron ramos de flores y tarjetas de felicitación.

Miles de personas agitaron la bandera británica durante el breve desfile de la reina, que realizó un paseo en un auto convertible acompañada de su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, quien cumple en junio 95 años de edad.

La reina Isabel partió un pastel de tres pisos mientras los presentes entonaban el tradicional “Happy Birthday”.

La jefa de Estado de Gran Bretaña y los países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth) sostiene un almuerzo privado en el Castillo de Windsor con los miembros más cercanos de la familia real.

Desde hace siglos los monarcas británicos celebran en dos ocasiones su cumpleaños: el día que nacieron y más adelante en el mes de junio cuando el clima mejora en Gran Bretaña.

Por ello los festejos nacionales de la reina se extenderán a partir de hoy y concluirán en junio con un almuerzo multitudinario en la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham.

 

 

JCS/OPB

Encuentra más notas sobre