Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cáncer de mama supera al cáncer de pulmón como el más diagnosticado en el mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Un informe publicado en el CA: A Cancer Journal for Clinicians este jueves, dio a conocer que el cáncer de mama en mujeres ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer más diagnosticado en el mundo.

 

Estima que hubo cerca de 2,3 millones de casos nuevos de cáncer de mama durante el año pasado, lo que representa el 11,7% de todos los casos nuevos de cáncer.

 

En los informes anteriores, que abarcan dos décadas, el cáncer de pulmón tenía ese lugar, pero el año pasado represento el 11,4% del total de casos diagnosticados.

 

Aún así, los investigadores de la Sociedad Estadounidense del Cáncer en Atlanta, y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en Francia señalaron que el cáncer pulmonar todavía se clasifica como la principal causa de muerte por cáncer, con un estimado de 1,8 millones de muertes, es decir, el 18% del total.

 

En la lista de los cinco cánceres más frecuentes, están el cáncer de seno femenino, el cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata y el cáncer de estómago.

 

El informe está basado en estimaciones de 2020, que no reflejan el impacto potencial que el Covid-19 podría haber tenido en los diagnósticos o muertes de cáncer.