Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba propuesta del plan de estímulos.

Imagen Especial

Imagen Especial

10 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Después de ser aprobado por el Senado de los EE. UU, el plan diseñado por Joe Biden para mitigar la crisis provocada por la pandemia, el pasado finde semana, la Cámara de Representantes de Estados Unidos también da luz verde al plan este miércoles 10 de marzo.

Después de pasar por constantes negativas y rechazos frontales por parte de la oposición republicana. La propuesta finalmente pasará a la Casa Blanca, dónde se espera que sea ratificada por el mandatario estadounidense este viernes.

 

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo: “El texto del proyecto de ley será revisado, impreso y firmado por los líderes correspondientes en la Cámara y el Senado”.

 

Dentro de las estrategias del plan de rescate se plantea que sean enviados miles de millones de dólares en ayuda a los municipios y estados de la Unión americana. Así como la entrega de cheques de estímulo de hasta US$1.400 para ciertos ciudadanos estadounidenses.

 

Los beneficios a los ciudadanos del país norteamericano se verán reflejados a los pocos días de que Biden firme el proyecto de ley.

La población que podría recibir primero, los subsidios en sus cuentas bancarias serán aquellos cuya información esté registrada en el Servicio de Rentas Internas, IRS por sus siglas en inglés.

 

“Esta legislación trata de darle a la columna vertebral de esta nación —los trabajadores esenciales, la gente trabajadora que construyó este país, la gente que mantiene este país en marcha— una oportunidad de lucha”, dijo Biden en un comunicado.