Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Biden no deportará a menores no acompañados

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

El presidiente Joe Biden se dirigió a la nación en su primera conferencia de prensa desde que asuminó el mandato de la Casa Blanca. El mandatario destinó unos minutos a responder cuestionamientos sobre el flujo migratorio que ha recibido el país.

Biden descartó que el flujo migratorio que han recibido en la frontera sur sea consecuencia de sus políticas migratorias, mismas que buscaban revertir las medidas impuestas por las adminsitraciones pasadas, que a su vez buscan estar simentadas sobre un proceso migratorio respetuoso.

El líder estadounidense declaró que su gobierno no deportará a los menores migrantes no acompañados, que han sido dentenidos en la frontera al intentar cruzar a Estados Unidos. Y responsabilizó a México de no querer recibir de vuelta a todas las personas migrantes que llegan a la frontera.

“México se está negando a recibirlas de vuelta. Están diciendo que no las recibirán. No a todas. Estamos negociando con el presidente […] creo que vamos a ver un cambio. Todas [las personas] deberían poder regresar. Y las únicas que no vamos a dejar sentadas del otro lado del río Grande sin ayuda son los niños”.

Aunque no solo México resultó responsable por la crisis actua, Bide también culpó a la administración de Donald Trump de “desmantelar todos los elementos” que ayudaban a la nación a lidiar con la llegada de migrantes. Específicamente se refirió al recorte de la capacidad de camas en la frontera y la reducción de fondos al Departamento de Seguridad Nacional.