Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Biden declara que sometimiento de EU se acabó

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Febrero 2021

ESTADOS UNIDOS

 

REDACCIÓN

 

Este jueves, el presidente estadounidense Joe Biden prometió contrarrestar  el autoritarismo de Rusia y China, cambiando por completo la postura de su antecesor hacia Moscú.

 

Dijo que Estados Unidos tiene el deber de frenar las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar la democracia.

 

“Le dejé claro al presidente (Vladimir) Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (…) se acabó”, agregó.

 

Biden incluso lanzó críticas directas sobre el trato que las autoridades rusas han dado al opositor Alexéi Navalny.

 

Por otro lado, se pronunció respecto al golpe de Estado en Birmania, instando a los generales que derrocaron el gobierno civil de Aung San Suu Kyi a “renunicar al poder” sin condiciones.

 

“Los militares birmanos deben renunciar al poder que han tomado, liberar a los activistas y funcionarios que detuvieron, levantar las restricciones a las telecomunicaciones y abstenerse de la violencia”, declaró Biden.

 

Horas antes, la Casa Blanca anunció que se planteaba imponer “sanciones específicas” a los militares golpistas, quienes el jueves bloquearon el acceso a Facebook, en el marco del estado de emergencia impuesto por un año.