Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

BEI apoyará proyectos de energía y agua en sureste asiático

PANORAMA 2

PANORAMA 2

14 de Febrero 2020

Bruselas, 14 Feb (Notimex).- El banco climático de la Unión Europea invertirá 150 millones de euros (162 millones de dólares) en el Fondo de Financiación Verde Catalítica (ACGF) establecido por la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) para apoyar el desarrollo de esquemas de transporte, energía y agua.

El apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el ACGF es para mejorar la sostenibilidad ambiental y la resiliencia climática de los países miembros de la ASEAN, que representan en conjunto la séptima economía más grande del mundo.

“Nuestra cooperación beneficiará a las personas y las economías de la ASEAN, apoyará a las comunidades locales al hacerlas más resistentes al clima y ayudará al esfuerzo global para combatir el cambio climático”, afirmó Luca Lazzaroli, director general del BEI.

Refirió que “Las asociaciones como esta con la ASEAN son la única forma de garantizar el éxito de la acción climática global y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras”.

De acuerdo con un reporte de la Unión Europea (UE), los países de la ASEAN atraen solo 40 de los 200 mil millones de dólares requeridos cada año para las finanzas de infraestructura verde.

Señaló que ACGF introducirá nuevas tecnologías y creará opciones financieras a largo plazo para los desarrolladores de proyectos ecológicos, entre otros puntos.

-Fin de nota- 

NTX/AES/FRM