Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan los casos de niños hospitalizados por COVID en EU.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

09 de Agosto 2021

Pediatras estadounidenses alertan sobre el aumento de niños hospitalizados con reacciones más graves.

Estados Unidos

REDACCIÓN.

En medio de una nueva ola de contagios, médicos pediatras alertan a la población por el aumento en el número de niños internados por COVID-19; se cree que el creciente número de casos está impulsado por la variante Delta, según lo informó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, NIH por sus siglas en inglés.

El director expresó su preocupación por la tendencia de infecciones pediátricas, aunque reconoció que los datos aún estaban incompletos. Dijo que existen cerca de mil 450 niños en los hospitales por COVID-19.

Debido a que la nueva ola de contagios que se ha presentado en varios países del mundo, y amenaza específicamente a los más jóvenes y a los niños, la directora Randi Weingarten, directora de la Federación Americana de Maestros, urgió la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los educadores antes de que regresen a las aulas.

En el mismo sentido, afirmó que este virus es alarmante y expresó su preocupación sobre la ausencia de vacunas pediátricas contra el coronavirus.

“Las vacunas son la forma más importante de lidiar contra el COVID, siempre nos hemos enfrentado o hemos lidiado con las vacunas en las escuelas, no es nada nuevo tener dosis en los planteles” afirmó.

EE.UU. registra la mayor cantidad hasta ahora de niños hospitalizados por  covid - Los Angeles Times