Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Asesinato de latino por oficial estadounidense, recuerda caso George Floyd.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

29 de Abril 2021

REDACCIÓN.

El mismo día que un jurado en MInneapolis empezó la deliberación en el caso de George Floyd, un hispano de 26 años era sometido por agentes de la políca ed Alameda, California.

Mario González, de 26 años, fue retenido aprendido por polícias que supuestamente atendian un llamado de emergencia 911 en donde se informó la presencia de un joven ebrio y desorientado.

Video de la detención de Mario Gonzalez, muerto en custodia de la policía  de Alameda, California

Los agentes policiacos sometieron contra el suelo al joven hispano, al cabo de 5 minutos Mario perdió la vida. El hecho quedó registrado en una grabación que realizaron testigos en el lugar.

“El vídeo mostró que falleció sobre el suelo con el rostro en el piso con los agentes encoma de él” aseveró el hermano de la víctima “Jerry González”

Los resultados de la autopsia aún no han sido publicados, sin embargo, la familia de González acusa a la polícia por el uso excesivo de fuerza en contra de la víctima.

La abogada de la familia, Julia Sherwin afirmó que el acto se asemegaría a que el joven “sentiría como ahogarse en tierra firme”.

Un hombre de California murió después ser inmovilizado por la policía cinco  minutos - The New York Times

Semejante al polémico George Floyd, un oficial presionó el cuerpo de Mario contra el suelo, colocando la rodilla en su espalda. Los oficiales argumentan que intentaron garantizar la seguridad de González debido a que lucía intoxicado y desorientado.

Randy Fenn, el jefe interino de la polícia, comentó que el video era preocupante y expresó sus condolencias a la familia del fallecido, no obstante, dijo que no existian pruebas suficientes para respaldar la acusación del asesitanto e invitó a la población a esperar los resutaldos de la investigación”.

Un hombre de California murió después ser inmovilizado por la policía cinco  minutos - The New York Times