Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 07 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Al menos 22 muertos en Indonesia por erupción de volcán

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

06 de Diciembre 2021

REDACCIÓN

Tras la erupción del volcán Semeru en Indonesia, al menos 22 personas perdieron la vida y 54 más resultaron heridas.

Las personas lesionadas se encuentran hospitalizadas con quemaduras causadas por lava caliente y los flujos piroclásticos.

Debido a la erupción al menos 300 familias fueron evacuadas, según declaraciones de Indah Amperawati, subdirector del distrito de Lumajang.

Según reportes locales, al menos 21 personas continúan desaparecidas y solo 16 de las víctimas han sido identificadas, entre ellas dos mujeres y dos niños.

Estos últimos días, los equipos de búsqueda y rescate se han enfrentado a arduos retos debido al riesgo que implican los flujos piroclásticos, que son una mezcla de ceniza, roca y gases volcánicos.

“Nos enfrentamos a desafíos mientras realizamos la operación de evacuación, porque las nubes de ceniza caliente pueden golpearnos en cualquier momento, afirmó el coronel de infantería, Irwan Subekti.

Autoridades indonesias aseguran que la situación en aquella zona continúa siendo de riesgo debido a los gases tóxicos y flujos piroclásticos.

Tan solo el domingo se registraron dos flujos de este tipo, uno a las 5 a.m y el segundo a las 10 a.m, hora local.

Por último, las autoridades han hecho un llamado a las personas que viven a 10 kilómetros de distancia del volcán para evacuar la zona.

Erupción de volcán en Indonesia deja al menos 22 muertos

Suman 22 muertos y 27 desaparecidos por la erupción de un volcán en  Indonesia » Centro Noticias Tamaulipas