Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agenda de desarrollo sostenible para Argentina

PANORAMA 2

PANORAMA 2

13 de Febrero 2020

Buenos Aires, 13 Feb (Notimex).- El trabajo de residuos sólidos urbanos, protección de los bosques nativos y la educación ambiental, son algunos de los temas prioritarios en la agenda Argentina, afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

“Uno de los problemas ambientales en Argentina, es el tratamiento de los residuos, por lo que proponemos una política pública de carácter federal para enfrentar el problema y alcanzar una solución a partir del reciclado y la valorización, adoptando los presupuestos de la economía circular”, indicó Cabandié.

Respecto a los bosques, el funcionario argentino señaló que no solo se piensa en la protección, sino también en aprovechar las experiencias federales exitosas y vincular bosques-cambio climático, para frenar la curva ascendente de deforestaciones a nivel regional.

Cabandié encabezó la apertura de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde estuvieron autoridades del área ambiental de los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otra de las prioridades para Argentina, expresó, es un nuevo proyecto nacional de ley de educación ambiental, así como tener una fuerte política de fauna y al cuidado del agua.

“Estamos por firmar un expediente para licitar siete perforaciones en la provincia de Salta, en el noroeste del país, para responder a las localidades sin acceso al derecho básico del agua”, afirmó el funcionario.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/RHV