Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Agencia espacial euro japonesa muestra primeras imágenes de Mercurio a distancia

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

04 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Una agencia aeroespacial euro-japonesa logró obtener las primeras imágenes de Mercurio a distancia. La misión BepiColombo alcanzó la orbita del planeta más cercano al sol y ha tomado varias fotos.

Debido a su cercanía con el Sol, Mercurio es uno de los planetas rocosos menos explorados de nuestro sistema solar. A lo largo de la historia aeroespacial, solo se han enviado tres sondas a este planeta.

El planeta alcanza temperaturas de hasta 350 grados Celsius. La primer sonda en visitar el planeta fue nombrada Mariner 10, y se encargó de tomar medidas de la atmosfera y entorno del planeta.

La segunda sonda llevaba por nombre MESSENGER (Mercury Surface, Space Enviroment, Geochemistry, and Ranging). Gracias a esta última se obtuvieron más de 100 mil fotografías del planeta, lo que permitió cartografiar el planeta por completo.

En el mismo sentido, Messenger tomó datos sobre la composición química del planeta y se descubrió la existencia de agua congelada en sus casquetes polares.

Esta última sonda regresó a Mercurio para intentar medir su magnetosfera y así lograr explicar el origen del planeta con base en el análisis de sus misteriosas erupciones volcánicas.

La misión BepiColombo se logró gracias a un trabajo en conjunto con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Japonesa. El viaje de la nueva sonda inició en 2018 y se espera que su verdadera misión comience hasta el año 2026.

Estas imágenes se han logrado debido a que BepiColombo ha iniciado el primero de sus vuelos de aproximación al planeta.