Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Viven liguilla y tocan fondo

Tuvo un año de altibajos. Foto: Especial

Tuvo un año de altibajos. Foto: Especial

28 de Diciembre 2016
Santos acabó el torneo en el lugar 16 con la misma cantidad de puntos

Un año que inició prometedor, pero que terminó con algunas alarmas de precaución en relación a la tabla del descenso fue el que tuvo Santos Laguna.

Un 2016 de contrastes fue lo que vivió el cuadro santista en los dos torneos, al tener rendimientos opuestos que derivaron en un cambio de técnico.

Este año lo arrancaron en el Torneo Clausura 2016 bajo las órdenes del argentino Luis Zubeldía donde tuvieron una alza en su producción de puntos.

Los santistas terminaron la campaña con 27 puntos ubicados en el séptimo lugar de la tabla general lo que les permitió entrar a la Liguilla por el título.

En la primera ronda se enfrentaron al Pachuca con el que perdieron con un global de 4-3 y se quedaron cortos en sus pretensiones.

Para el Torneo Apertura 2016 el inicio fue opuesto al sumar dos puntos en las cinco primeras fechas que orillaron a la directiva a cesar a Zubeldía.

En su lugar llegó el ex técnico de la Selección Nacional, José Manuel “Chepo” de la Torre, quien tuvo dificultades para comenzar a sumar sus primeros puntos.

Santos acabó el torneo en el lugar 16 con la misma cantidad de puntos, y este mal paso se reflejó en la tabla que define el descenso.

Para el siguiente torneo arrancarán en el lugar 13 de esa tabla, 14 puntos arriba del último lugar que ocupa Morelia.

Encuentra más notas sobre