Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vergil Ortiz Jr. estelarizará función con presencia mexicana

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por David Torres González

Los Ángeles, 15 Feb (Notimex).- El boxeador estadounidense Vergil Ortiz Jr. volverá en busca de un nuevo nocaut el 28 de marzo, en una función en la que estarán presentes los mexicanos Pablo César Cano y Raúl Curiel en el Forum de Inglewood, California.

Vergil Ortiz Jr., quien marcha con paso perfecto de 15 nocauts en el mismo número de peleas, pondrá en juego el título Welter Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el colombiano Samuel Vargas (31-5-2, 14 KOs).

El pugilista con raíces en Michoacán tendrá su primera pelea del 2020, luego de tres victorias el año pasado, y se declaró listo para demostrar su poder noqueador.

“Es un peleador fuerte con mucha experiencia, y por ende sé que mi talento y habilidades serán puestos a prueba. Al mism tiempo estoy contento por pelear en una sede tan histórica, muchas leyendas han combatido ahí. Amo esta ciudad, y a la gente que vive aquí, así que voy a trabajar muy duro para dar lo mejor de mí”, dijo Ortiz Jr.

En la misma velada se dará el regreso de Pablo César “Demoledor” Cano, (33-7-1, 23 KOs), quien pondrá en juego el cetro superligero Plata Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Michael “The Artist” Pérez (25-3-2, 11 KOs).

Cano, quien sorprendió en enero de 2019 al noquear en un round al venezolano Jorge Linares, está en busca de una oportunidad por el cetro mundial de las 140 libras, por lo que el triunfo será determinante en sus aspiraciones.

Otro mexicano en la cartelera es el olímpico en Río 2016, Raúl “Cougar” Curiel (8-0, 6 KOs), quien tratará de mantener su paso invicto contra el estadounidense Steve “Manos de Oro” Villalobos (8-0, 6 KOs), a 10 giros en welter.

-Fin de nota-

NTX/DTG

NTX/AOR/RHV