Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rybakina enfrentará a Bertens en final de San Petersburgo

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por Jennifer Galindo

San Petersburgo, Rus., 15 Feb (Notimex).- La kazaja Elena Rybakina se clasificó a su tercera final en la temporada al derrotar a la griega Maria Sakkari en el Torneo de San Petersburgo y se medirá con la neerlandesa Kiki Bertens.

Rybakina se recuperó de perder el primer set y eliminó a Sakkari, sexta sembrada, en tres mangas de 3-6, 7-5 y 6-1, en un encuentro que se extendió a la hora con 54 minutos.

Con tres quiebres, la griega se impuso en el primer set para aventajar, pero la kazaja sacó la casta en el segundo set y rompió desde el primer juego para que, con un segundo quiebre, mandara un tercer set definitivo.

En el último lapso, Rybakina fue más contundente y sólo dejo hacer un punto a Sakkiri, finalmente la jugadora de 20 años fue quien llegó a la final para enfrentar a Bertens, número ocho del mundo.

La neerlandesa llegó a la instancia luego de un duelo ante la rusa Ekaterina Alexandrova, que se le complicó a Kiki, pues perdió su primer set en el torneo, luego de que la rusa mandara a la tercera manga al adjudicarse la segunda.

Kiki Bertens alcanzó su primera final de la temporada al imponerse por 6-1, 4-6 y 6-1, y es favorita al título al ser la segunda en la siembra, por lo que buscará coronarse por décima ocasión en su carrera.

-Fin de nota-

 

NTX/JGH/LHM