Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué necesita chivas para calificar a la liguilla?

Foto:Especial

Foto:Especial

31 de Marzo 2018

Este es el complicado escenario que se tendría que cumplir para que el rebaño logre colarse entre los mejores 8 del torneo

No hay margen de error para Chivas. Ni siquiera con el triunfo frente a Morelia. Restan 4 jornadas y 12 puntos en juego para que concluya la fase regular del Clausura 2018.

Con 15 puntos, la máxima aspiración del ‘Rebaño’ es llegar a las 27 unidades.

Un empate le da la misma cifra a Santos, puntero de la liga. Con un triunfo, Toluca también llega a 27 unidades mientras que Tigres y América necesitan un par de victorias para superar la máxima aspiración de Chivas.

El primer paso esta dado pues en quinto lugar, Morelia permaneció con 20 puntos pero aún necesitaría dejar ir 6 puntos de los 12 puntos en disputa.

Realísticamente, y suponiendo que Chivas consiga 5 victorias de manera consecutiva, las únicas plazas disponibles para el conjunto jalisciense son la sexta, séptima y octava, hoy ocupadas por Monterrey, Puebla y Tijuana.

Veracruz, Tijuana, Atlas y León son los próximos y últimos 4 rivales de Chivas. 2 de ellos luchan por un puesto en Liguilla. Triunfos de leoneses y Xolos complicarían mucho el escenario de Chivas, mientras que Almeyda y sus pupilos también dependen de tropiezos de Pumas, Pachuca, Necaxa y Querétaro.

Encuentra más notas sobre