Por Lorenzo Rodríguez Blancas
México, 14 Feb (Notimex).- Luego de haber quedado a un paso de ir a Lima 2019, la pugilista bajacaliforniana Crisna Álvarez quiere dar un golpe de autoridad en el Preolímpico Americano en Argentina y consumar la misión de acudir, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos.
“Me siento demasiado feliz, vengo de un año donde tuve bajas y altas, pero a fin del 2019 retomé mi lugar, primero en la preselección y ahora como la titular de mi categoría”, afirmó.
Álvarez, quien compite en la división mosca, aseguró que el Cuadrangular de Boxeo en Veracruz, fue intenso porque cada una de las peleadoras se esforzó para ser parte de la selección nacional y la final fue ella quien se quedó con el lugar.
“Ahora buscaré ese boleto a Tokio 2020, estoy más que contenta, motivada y dispuesta a dar todo de mí para conseguir lo que tanto he soñado y por lo que he trabajado, que son unos Juegos Olímpicos”, apuntó.
El torneo Preolímpico Continental de Boxeo Femenino está programado en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.
“Ahora estoy muy motivada por ser yo quien pueda representar a México en el Preolímpico y seguir con mi sueño”, comentó la peleadora.
Para la preparación final a Buenos Aires, la competidora realizará pruebas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y luego se concentrará, con las demás seleccionadas, a La Malinche, Tlaxcala.
-Fin de nota-
NTX/LRB/MFH