Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presidente de LUX espera al menos seis funciones más en 2020

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por David Torres González

México, 15 Feb (Notimex).- Luego de la primera función de LUX Fight League en 2020, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas, Joe Mendoza, espera un año intenso con al menos seis o siete eventos más.

La noche del viernes en el Frontón México se realizó LUX 008, donde Sergio “Drako” Cossio venció por decisión unánime a Hugo “Hooligan” Flores para quedarse con el título de peso ligero de la compañía.

Además de tener más presencia en diversas ciudades de México, dejó en claro que apoyar a los jóvenes talentos y ser un impulso para ellos es otro de los objetivos.

“Tenemos objetivos genuinos, nos basamos en un plan establecido que es ser la plataforma ideal en Latinoamérica de nuestro talento, ser ese paso para ligas como UFC”, dijo en entrevista con Notimex.

Dejó en claro que para crecer como marca y darles ese impulso a los jóvenes necesitan funciones para que tengan el espacio, y espera que en este año pueda tener suficiente actividad.

“Se necesita ser ese camino y guía para los muchachos, ir creciendo, fueron cuatro eventos (el año pasado), ahora tenemos cinco sedes firmadas y serán entre siete u ocho eventos en el año, depende de negociaciones con las plazas”, añadió.

A las ciudades de México y Monterrey se les unirían eventos en Saltilllo o Querétaro, entre otras plazas, por lo cual “viene mucha oportunidad para jóvenes, darles contratos multipeleas a los de mejor desempeño, hay mucho trabajo detrás, pero crece de manera uniforme”.

Y en esas funciones, además del talento local y de brindar oportunidad a los más jóvenes, comentó que traerá a figuras de las artes marciales mixtas.

“Tenemos que traer estrellas como ha ocurrido, tener a los mejores exponentes y dar la oportunidad a los nuevos talentos, qué mejor que seleccionar a los de poca experiencia con mucho talento para estar en un escenario como LUX”.

Una de esas figuras, de la cual prefirió reservar su nombre, la anunciarán en las próximas semanas, es “un ex UFC de renombre, hay varias figuras en la mira”, concluyó Joe Mendoza.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG