Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Otorgan prisión preventiva a pitcher de Saraperos

Foto Especial

Foto Especial

04 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 04 de Septiembre de 2019

Por: David González

Luego de que el fin de semana fuera denunciado por golpear a su pareja sentimental, el pitcher de los Saraperos de Saltillo, Sergio Armando Mitre, fue enviado a prisión preventiva. El jueves se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Y es que el ahora ex jugador de la novena verde fue detenido el pasado domingo en un hotel del norte de la ciudad luego de que su novia lo denunciara al 911 por golpes.

Por lo que este martes, a pesar de que la defensa pedía libertad con brazalete, la jueza Griselda Elizalde Castellanos determinó que fuera recluido en el penal varonil de la capital.

En la audiencia, la víctima mostró las huellas de la violencia en brazos y otras partes del cuerpo que le dejó el beisbolista de Saraperos durante la tarde el domingo.

Alegando que no comprendía algunas palabras en inglés del pitcher es norteamericano pero vivió en Mexicali, la jueza suspendió la audiencia hasta que llegara un traductor por lo que se reanudó más tarde.

Será este jueves cuando se determine si se le dará libertad condicional o no a Sergio Armando Mitre. De ser declarado culpable, podría alcanzar desde una multa hasta siete meses en prisión

Cero tolerancia a la violencia: Saraperos

Jorge Verduzco Rosán, socio propietario de Saraperos de Saltillo señaló que el jugador fue dado de baja pese a ser pitcher estrella y estar en play off, luego de asegurar que habrá cero tolerancia para este tipo de conductas.

En un comunicado oficial firmado por la directiva refrendaron la posición en contra de la violencia donde dejaron claro que queda fuera del equipo el pitcher quien fue acusado de golpear a su novia.

En el comunicado oficial a la letra dice: “La violencia en cualquier tipo de expresiones y géneros no tiene cabida en nuestra comunidad y organización”.