Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Número siete del tenis femenino Bertens se retira del Abierto de EEUU

LYNXNPEG7610D-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La tenista holandesa Kiki Bertens juega en un partido de exhibición en Berlín. Julio, 2020. REUTERS/Annegret Hilse; Crédito: ANNEGRET HILSE, Reuters

LYNXNPEG7610D-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. La tenista holandesa Kiki Bertens juega en un partido de exhibición en Berlín. Julio, 2020. REUTERS/Annegret Hilse; Crédito: ANNEGRET HILSE, Reuters

07 de Agosto 2020
TENIS-EEUU-BERTENS:Número siete del tenis femenino Bertens se retira del Abierto de EEUU

7 ago (Reuters) – La número siete del tenis femenino mundial, Kiki Bertens, se sumó el viernes a la creciente lista de jugadores que anuncia su retirada del Abierto de Estados Unidos este mes por la pandemia del COVID-19.

El campeón defensor del título masculino, Rafael Nadal, y la número uno del tenis femenino mundial, Ashleigh Barty, también anunciaron que no viajarán a Nueva York para disputar el torneo de Grand Slam sobre pista dura y tampoco al Abierto Western & Southern previo al torneo neoyorquino.

“Tras una larga consideración, he decidido no ir a Estados Unidos para jugar en Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos”, dijo Bertens, de 28 años, en Instagram. “La situación en torno al COVID-19 sigue siendo preocupante y es prioritario la salud de todos y el control sobre este virus”.

Estados Unidos ha detectado cerca de 5 millones de casos de COVID-19 y han muerto casi 160.000 personas, según un recuento de Reuters.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos (USTA) están creando una “burbuja” de bioseguridad en Nueva York para celebrar el torneo a partir del 31 de agosto sin espectadores, pero sigue habiendo dudas sobre si los jugadores se enfrentarían a cuarentenas obligatorias al volver a casa.

“Nuestro primer ministro dijo ayer que deberíamos someternos a una cuarentena de 14 días tras volver de Estados Unidos”, afirmó Bertens.

“Por supuesto que respetamos esto como equipo y esto obstaculizaría nuestra preparación para mis queridos torneos sobre tierra en Roma y París. Espero que la situación dé pronto un giro positivo y deseo buena salud a todos”, señaló.

El Abierto de Italia está agendado para disputarse el 20 de septiembre en Roma, mientras que el Grand Slam del Abierto de Francia está previsto para una semana después.

Array

Array

(Reporte de Sudipto Ganguly; editado en español por Carlos Serrano)