Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Murray pide garantías sobre posible cuarentena en Europa antes de viajar al Abierto de EEUU

LYNXMPEG7210P-1.jpg,Foto de archivo de Andy Murray reaccionando durante un partido en la fase final de la Copa Davis en Madrid. 
Nov 22, 2019   
REUTERS/Sergio Perez; Crédito: SERGIO PEREZ, Reuters

LYNXMPEG7210P-1.jpg,Foto de archivo de Andy Murray reaccionando durante un partido en la fase final de la Copa Davis en Madrid. Nov 22, 2019 REUTERS/Sergio Perez; Crédito: SERGIO PEREZ, Reuters

03 de Agosto 2020
TENIS-EEUU-MURRAY:Murray pide garantías sobre posible cuarentena en Europa antes de viajar al Abierto de EEUU

3 ago (Reuters) – Los tenistas deben saber que no enfrentarán una cuarentena obligatoria al volver a Europa tras jugar el Abierto de Estados Unidos en Nueva York en medio de la pandemia del COVID-19, dijo el ex número uno del mundo Andy Murray.

Los organizadores del torneo crearán una estricta “burbuja” de bioseguridad para minimizar el riesgo de contraer el coronavirus durante el torneo del Grand Slam, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El Masters de Cincinnati, que fue reubicado este año debido a la pandemia, también se llevará a cabo en Nueva York del 20 al 28 de agosto y servirá como una puesta a punto para el Grand Slam de pista dura.

La cuarentena obligatoria descartaría la participación de los jugadores en otros eventos de tierra batida de ATP y WTA programados en Europa antes del Abierto de Francia a finales de septiembre.

Los dos principales eventos de tierra batida en la etapa previa a Roland Garros son en Madrid (del 13 al 20 de septiembre) y Roma (del 20 al 27 de septiembre).

Si bien España no requiere cuarentena obligatoria, Italia necesitaría que los viajeros permanezcan en cuarentena durante 14 días si vienen de Estados Unidos. La USTA ha dicho que los organizadores están trabajando con las autoridades pertinentes para resolver los problemas.

“Tengo entendido que se resolvería antes de ir a Estados Unidos, pero las cosas pueden cambiar en los próximos 10 a 12 días”, dijo Murray a los medios británicos.

“Esperemos que antes de que nos vayamos, los jugadores tengan la seguridad de que, cuando regresen de Estados Unidos, no tendrán que ponerse en cuarentena durante dos semanas”, agregó el tenista.

Estados Unidos tiene más de 4,68 millones de casos confirmados de COVID-19 y supera las 155.000 muertes.

Array

(Reporte de Sudipto Ganguly en Bombay; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y Javier Leira)