Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Montiel, enfocado en el ‘Pilón’ Lara

Fernando-Montiel-7-2

Fernando-Montiel-7-2

28 de Abril 2016
Aunque el ‘Cochulito’ tiene en la mira el cuarto título, sabe que primero debe salir con el brazo en alto este sábado

 

 

El sinaloense Fernando Montiel tendrá un compromiso crucial en su carrera este sábado, al chocar con el invicto peleador tapatío, Jorge Lara, en el StubHub Center de Carson, California, donde tiene su mira puesta en la victoria para aspirar al anhelado cuarto título del mundo en distintas divisiones.

 

El combate entre el ‘Cochul’ Montiel y el ‘Pilón’ Lara será a diez vueltas, en peso pluma, división en la que busca ser campeón en este año el sinaloense después de reinar en peso mosca, supermosca y gallo.

 

“Se hizo un gran preparación, muy fuerte, porque sabemos de la importancia de esta pelea, que podría servir de trampolín para una pelea de campeonato mundial, que es lo que más deseo en esta etapa de mi carrera”, externó el nacido en Los Mochis, Sinaloa.

 

Al buscar el tetracampeonato, ya se habla incluso de que podría ser el rival del que resulte vencedor entre el argentino Jesús Cuéllar y el tapatío Abner Mares, quienes se disputarán el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo el 25 de junio.

 

“Se habla de que ganando este sábado, podríamos disputar el campeonato mundial contra el ganador de la pelea entre Cuéllar y Mares y eso me motiva aún más. No voy a menospreciar a Lara, lo tengo que vencer para conseguir las peleas grandes”, recalcó.

 

El ex triple campeón del mundo tendrá enfrente a un rival joven e invicto, que al igual que él, saldrá con el firme propósito de llevarse el triunfo.

 

“Lara es un peleador invicto, zurdo, que tiene mucha hambre y sé que quiere ganar esta pelea, él mismo la considera la más importante de su carrera, pero yo también tengo que demostrar que aún puedo competir con los mejores de esta división”, estableció Montiel, quien fue acompañado por su padre Manuel Montiel y sus hermanos Eduardo y Pedro Montiel.

 

En el duelo estelar de la función, Víctor ‘Vicious’ Ortiz se enfrentará al ex campeón mundial, Andre Berto, en pleito de revancha.

El ex campeón mundial chocará con un rival invicto. Foto: Archivo

Encuentra más notas sobre