Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Monchengladbach golea y se acerca a la cima de Bundesliga

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por Manuel Álvarez Torres

Dusseldorf, Ale., 15 Feb (Notimex).- Con doblete del delantero Lars Stindl, Borussia Monchengladbach aplastó con autoridad 4-1 al Fortuna Dusseldorf y de pasó presentó su candidatura al liderato de la Bundesliga.

Los “potros” no tuvieron piedad de un conjunto que pelea por el descenso y con anotaciones de Jonas Hoffmann (22), Lars Stindl (51 y 77) y Florian Neuhaus (82) llegaron a 42 puntos, afianzados en el cuarto lugar y con un partido pendiente.

Por lo que de mantener un buen paso, podrían llegar hasta la punta de la clasificación y desplazar a los líderes Leipzig y Bayern Múnich, quienes tienen 45 y 43 unidades, respectivamente.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marco Rose orquestaron un contragolpe que culminó Jonas Hoffmann al 22, tras asistencia de Marcus Thuram. Sin embargo, siete minutos después, al 29, Erik Thommy emparejó los cartones para irse al descanso 1-1.

En la segunda mitad, los visitantes metieron el pie en el acelerador y al 51’, Florian Neuhaus filtró el balón a Marcus Thuram, quien habilitó a Lars Stindl para que empujara el balón al fondo de las redes.

Al minuto 77, Denis Zakaria desbordó por sector izquierdo y asistió a Stindl para que colocara el ter gol del encuentro y firmara su doblete de la noche.

Finalmente, el cuarto gol llegó al minuto 82 por obra de Florian Neuhaus, quien se metió al área y sacó disparo que fue desviado por Mathias Jorgensen para sellar la goleada 4-1.

En su próximo cotejo, el Gladbach regresa a casa para medirse ante Hoffenheim; mientras que Dusseldorf visitará al Friburgo en actividad de la fecha 23 de la Liga alemana.

Alineaciones:

Fortuna Dusseldorf.- Florian Kastenmeier, Kaan Ayhan, Mathias Jørgensen, Kasim Adams Nuhu (Markus Suttner, 81), Kevin Stöger, Matthias Zimmermann, Erik Thommy, Alfredo Morales, Valon Berisha (Adam Bodzek, 78), Rouwen Hennings, Nana Ampomah (Steven Skrzybshi, 65). DT: Uwe Rösler.

Borussia Monchengladbach.- Yann Sommer, Matthias Ginter, Tobias Strobl, Nico Elvedi, Stefan Lainer, Denis Zakaria, Florian Neuhaus, Oscar Wendt, Jonas Hofmann (Patrick Hermann, 75), Lars Stindl (Ibrahima Traoré, 85), Marcus Thuram (Breel Embolo, 81). DT: Marco Rose.

-Fin de nota-

NTX/MAT/LHM