Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

¡Mohamed Alí sacude al mundo!

mohamed ali

mohamed ali

04 de Junio 2016
Muere Mohamed Alí, The Greatest, a los 74 años de edad

¡Sacudí al mundo! Gritaba el 25 de febrero de 1964 el entonces conocido como Cassius Clay, tras derrotar a Sonny Liston en seis asaltos, en Miami Beach.

Un día después, anunció que ya nunca más respondería a su “nombre de esclavo”. A partir de entonces sería conocido como Mohamed Alí.

Cincuenta y dos años después, el mejor boxeador de todos los tiempos pierde la vida en Phoenix, Arizona, por problemas respiratorios.

Su legado rebasa el ámbito deportivo. Mohamed Alí libró su batalla más épica abajo del ring, al luchar contra el racismo y la guerra en los años sesenta. Se declaró objetor de conciencia y fue a la cárcel por negarse a combatir en Vietnam.

Una imagen del fotógrafo Neil Leifer lo inmortalizó, al pararse, desafiante, al lado de un Sonny Liston caído en la segunda pelea que sostuvieron el 25 de mayo de 1965.

Alí, también conocido como “The Greatest”, o El Más Grande, protagonizó rivalidades históricas con George Foreman, Joe Frazier y Sonny Liston, entre otros.

Hasta la fecha, nadie ha podido despojarlo del membrete de mejor boxeador de todos los tiempos, no sólo por sus batallas arriba del ring, sino por su congruencia y categoría de humanista.

Descanse en paz.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre