Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

México va a Lima 2019 por dos plazas olímpicas en natación artística

No disponible

No disponible

02 de Julio 2019

Por José Luis Simón

México, 2 Jul (Notimex).- El equipo mexicano de natación artística va a los Juegos Panamericanos Lima 2019 por dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, afirmó hoy la entrenadora nacional Adriana Loftus.

Para que el equipo tricolor —compuesto por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Álvarez, Amaya Velázquez, Teresa Alonso, Ana Karen Soto, Luisa Rodríguez y Pamela Toscano —pueda calificar a Tokio 2020 debe ganar la presea de oro.

En Lima 2019 están disponibles dos boletos en dueto, donde por Mexico van Diosdado y Jiménez, quienes deberán ganar oro o plata para también asegurar su pase a Tokio 2020.

“Queremos, como mínimo, refrendar el subcampeonato y como máximo calificar a Tokio”, aseguró Loftus mientras el equipo entrenaba en el CNAR, donde argumentó que no va a ser fácil ni sencillo, porque el conjunto estadunidense llegará a Lima muy fuerte por la medalla de oro y plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

“Sabemos que el compromiso que tenemos en Juegos Panamericanos es refrendar el título y no va a ser sencillo ni fácil. El equipo de Estados Unidos tiene una gran preparación y viene muy fuerte.”

“Queremos refrendar el subcampeonato y vamos a buscar la plaza y el país que resulte campeón panamericano va a calificar a Tokio y también los dos primeros duetos tendrán su pasaje olímpico y la intención es calificar a Juegos Olímpicos.”

Pero el aliento es grande y el ideal que ha dado a sus pupilas es que van por mejorar la puntuación alcanzada en Toronto 2015, cuando el equipo ganó la presea de plata con 272.5073 puntos.

Para ello deben tener un desempeño de excelencia, porque “nosotras vamos contra nuestro propio resultado y posición de hace cuatro años y le digo a mis atletas que lo mejor es competir contra nosotras mismas, por superar lo realizado, y creo que eso es lo más sano”.

La entrenadora está entusiasmada porque tiene un equipo muy unido, comprometido y eso le da mucha fuerza. “No me quiero ver sobre Diosdado, luego de la ida de Karem Achach, y tanto es su crecimiento que ganó medalla de oro en la rutina individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018″.

“Joana se integró muy bien, no le costó tanto trabajo porque ya venía de suplente de años de Karem”, aseguró Loftus y explicó que “es una atleta muy adaptable y muy flexible, (tanto) intelectualmente como de cuerpo y creo que ambas van a sorprender en Lima”.

Previo a los Panamericanos, el equipo de natación artística participará del 12 al 18 de este mes en el Campeonato Mundial de Natación, a desarrollarse en Gwangju, Corea del Sur.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG