Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Libres negociaciones para Canelo vs. Golovkin

1-MAU-3

1-MAU-3

10 de Mayo 2016
El WBC confía en que haya un acuerdo en las próximas dos semanas, de lo contrario, el potencial combate se iría a subasta

Tras notificar de manera oficial a los promotores del mexicano Saúl Álvarez y del kazajo Gennady Golovkin, de negociar este potencial combate y abrir un periodo de libres negociaciones por las próximas dos semanas, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) espera que haya un acuerdo entre ambas partes, de lo contrario, la pelea se iría a subasta el próximo 24 de mayo en la ciudad de México, así lo informó el presidente de dicha entidad, Mauricio Sulaimán.

En el tradicional Martes de Café, el dirigente boxístico también dejó claro que esto no significa que en este año deban enfrentarse, pues también existe el escenario que si ambos llegan a un acuerdo y deciden hacer una defensa más de sus títulos por separado, darían luz verde a tal acuerdo.

Por lo pronto, confió en que este combate se pueda dar lo antes posible, pues ambos peleadores han manifestado su deseo por enfrentarse en los próximos meses para unificar los títulos de peso medio, al ser el tapatío campeón regular, y el kazajo monarca interino.

“Ya se envió la notificación oficial para que ambas partes entren a un periodo de libres negociaciones, si no hay un acuerdo, se procedería a la subasta el próximo 24 de mayo. Estaremos a la espera de cualquiera notificación de parte de ellos”, manifestó el titular del WBC.

Destacó que, de concretarse este combate, el mundo del boxeo y los aficionados, agradecerían que ambos peleadores se enfrenten al venirse hablando con fuerza en los últimos días tras la victorias tanto de Golovkin sobre el estadounidense Dominic Wade y del ‘Canelo’ ante el inglés Amir Khan.

“El mundo del boxeo y los propios peleadores están esperando enfrentarse. Sería una pelea que ningún aficionado querría perderse. Vamos a esperar al acuerdo al que llegan, cualquiera que sea, como organismo lo respetaríamos”, estableció Sulaimán Saldívar.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre