Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Juan Luis Barrios se motiva con keniatas para calificar a Tokio

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por José Luis Simón. Enviado

Guadalajara, 15 Feb (Notimex).- El fondista Juan Luis Barrios correrá junto a Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele el próximo 26 de abril en el Maratón de Londres, en donde intentará calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ese día, Barrios tratará de dar la marca de 2:11:30 horas para ir a Tokio, porque es el registro que pide World Athletics. Mientras, competirá en el Medio Maratón Guadalajara 21k, etiqueta oro de World Athletics, que se llevará a cabo este domingo.

“No sé si la vaya a dar, voy a intentarlo”, manifestó Juan Luis, quien ganó oro en cinco mil metros y bronce en 10 mil en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Ante el tema de que el Maratón de Londres significa mucha historia para México, porque ahí triunfó Dionicio Cerón, apuntó que es una prueba de mucho prestigio con resultados interesantes e importantes para el atletismo mexicano.

“Pero aquí se trata de construir mi propia historia, no de emular o dar continuidad la historia de otras personas. Trato de construir mi propia historia y este es el año que iré por primera vez al Maratón de Londres”, apuntó.

En Londres estará Eliud Kipchoge, quien rompió el muro de las dos horas con una hora, 59 minutos y 41 segundos en octubre pasado en Viena, Austria, pero no es reconocido como récord mundial porque fue en un circuito.

Pero Kipchoge tiene en su poder el récord mundial oficial con 2:01:39, que estableció en el Maratón de Berlín, Alemania y en donde el etíope Kenenisa Bekele ganó en 2019 con 2:01:41, y ambos son los más rápidos del orbe.

“Motiva mucho, porque para algunos llegar a Juegos Olímpicos es tener la oportunidad de ver a esos dos atletas y yo lo voy a tener en el mes de abril y para mí sería una réplica (de lo que va a vivirse con Kipchoge y Bekele) una réplica no esperada”, indicó.

Juan Luis Barrios considera que si no califica a Juegos Olímpicos Tokio 2020 no es el fin de su carrera deportiva, “no es un trauma, es simplemente una temporada con posibilidades de asistir a Tokio 2020”.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM