Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Imparable, Leonie Kung disputará final del Abierto de Tailandia

DEPORTES

DEPORTES

15 de Febrero 2020

Por Jennifer Galindo

Hua Hin, Tha., 15 Feb (Notimex).- La suiza Leonie Kung se adjudicó una victoria más al derrotar a la japonesa Nao Hibino en el Abierto de Tailandia y llegó a la final, en la que buscará su primer título individual de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

En su segundo cuadro principal en la WTA, Kung de 19 años, llegó hasta la final, luego de vencer por tercera vez en el torneo a una jugadora sembrada, esta vez a la octava, Nao Hibino.

La joven tenista requirió de dos horas y 40 minutos para derrotar a la japonesa en tres sets de parciales 7-5, 4-6 y 6-3 y así llegar a su primera final en el circuito de la WTA.

Con una constante recuperación, Kung vino de atrás en el primer set, luego de que la japonesa quebró, el juego continuó muy balanceado con dos rompimientos de cada lado, pero la helvética hizo el tercer break para embolsarse el set y ponerse en ventaja.

Hibino empató el encuentro cuando se adjudicó la segunda manga con tres quiebres a dos de la suiza, pero aseguró la victoria en el tercer set, en el que venció a la jugadora nipona.

Leonie Kung se medirá ante la quinta sembrada, la polaca Magda Linette, quien llegó a la final, luego de eliminar en las semifinales a la rumana Patricia Maria Tig en sets seguidos de 7-5 y 6-4.

-Fin de nota-

NTX/JGH/LHM