Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Goodell satisfecho con fallo de corte de apelaciones en caso Brady

godell

godell

26 de Abril 2016
Roger Goodell, se mostró satisfecho luego que una corte federal de apelaciones respaldó la decisión de la Liga de suspender al mariscal de campo Tom Brady

 

 

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se mostró satisfecho luego que una corte federal de apelaciones respaldó la decisión de la Liga de suspender al mariscal de campo Tom Brady por su presunta participación en el llamado “deflategate”.

 

La víspera, autoridades judiciales de Estados Unidos determinaron sostener la suspensión de cuatro partidos que la NFL le impuso a Brady durante la temporada baja de 2015, la cual estaba en suspenso luego que el propio pasador logró revertirla mediante un juicio civil.

 

Ahora, tras la decisión de la corte de apelaciones, Goodell aseguró, en declaraciones retomadas por el sitio en Internet de la NFL, que “obviamente estamos complacidos con la decisión de la corte, creemos que fue la decisión correcta”.

 

Explicó que, según el magistrado el castigo impuesto al estelar pasador de Patriotas de Nueva Inglaterra “estaba dentro de nuestra autoridad y las determinacioes estuvieron basadas en hechos sólidos, así que estamos satisfechos con eso y esperamos poder avanzar de ahora en adelante”.

 

Cabe recordar que Brady fue suspendido con base en los hallazgos del investigador independiente Ted Wells, quien determinó que el quarterback “estaba, al menos, generalmente consciente de actividades inapropiadas” en torno a los balones del juego por el juego de campeonato 2014 de la AFC contra Potros de Indianápolis.

 

Goodell también consideró importante la decisión de la corte en vista de las críticas que había recibido debido a que, según sus críticos, la Oficina del Comisionado tiene demasiado poder.

 

En este sentido, el dirigente aseguró que “es importante que el comisionado proteja la integridad del juego, que no puedes confiarle eso a alguien ajeno a nuestro negocio y, de hecho, la corte de apelaciones reafirmó eso ayer (lunes)”.

 

También señaló que “obviamente hemos modificado nuestro poroceso disciplinario con los años y seguiremos haciéndolo si creemos que es en el mejor interés de la NFL”.

 

 

Encuentra más notas sobre