Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Estos equipos tomarían el lugar de Lobos BUAP en primera

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Abril 2018

Lobos BUAP comienza a preparar sus maletas para salir de la Primera División de la Liga MX, mientras tanto en la Liga de Ascenso se definió la final entre Cafetaleros y Leones Negros.

ASCENSO Bancomer MX

@AscensoMX

¡Ya esta definida la del !
Con horarios aun por definirse, @LeonesNegrosCF y @Tapachula_FC disputarán el enfrentamiento que define al CAMPEÓN del torneo
⚽ ⚽

Sin embargo, los de Tapachula no tienen la certificación para ascender al siguiente nivel.

Los primeros finalistas de la liga de ascenso fueron los ‘cafeteros’; por otro lado, los de Guadalajara batieron a los Alebrijes  empatando 3-3 como marcador final, siendo los goles de visita los que definieran esta llave.

La final se peleará entre Leones Negros y Cafetaleros; sin embargo, en caso de que Tapachula logre el título, estos no podrían jugar en Primera División hasta no tener su certificación, para ello se les brindaría un premio deportivo de 120 millones de pesos como un apoyo para lograr su pase.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cafetaleros De Tapachula@Tapachula_FC

El equipo de Tapachula, logra su pase a la GRAN FINAL DEL Ascenso Bancomer MX. Con anotaciones de Leo Ramos y Eduardo Pérez, los albiverdes derrotaron 0-2 a su similar de Dorados.
Fotos: Cortesía Dorados.

Por otro lado, Lobos BUAP tendría que emitir un pago para permanecer un año más en la Liga MX; no obstante, el rector de la Benemérita de Puebla, Alfonso Esparza, ya ha comunicado que no se encuentra en disponibilidad de pagar dicha cantidad de dinero. En este caso, alguno de los equipos de la liga de ascenso que haya sumado más puntos y que cuente con certificación y con la posibilidad de pagar los 120 mdp, tendrían la oportunidad de tomar el lugar de Lobos en Primera División.

Foto: Mexsport

Los equipos que cuentan con certificación y con mayor cantidad de puntos son Celaya (51 puntos), Dorados (46 puntos), Juárez (41 puntos), Atlético de San Luis (41 puntos), Leones Negros (38 puntos) y Atlante (37 puntos). El equipo de Guanajuato tendría prioridad en este caso, por lo que tendría que decidir si pagan la suma monetaria indicada para participar en la Liga MX.

Encuentra más notas sobre