11 mar (Reuters) – El Getafe no viajará a Milán para el partido de la Liga Europa del jueves contra el Inter debido a la preocupación por el brote de coronavirus, aunque ello signifique perder la eliminatoria, dijo el presidente del club español.
La región de Lombardía, donde se encuentra Milán, es el epicentro del peor brote de coronavirus registrado en Europa, lo que ha llevado al Gobierno italiano a imponer un estado de aislamiento en todo el país.
En principio estaba previsto que el partido se jugara a puerta cerrada en el estadio San Siro.
“Hemos buscado una alternativa a jugar en Milán”, dijo a la emisora Onda Cero el presidente del club, Ángel Torres.
“Hemos pedido a la UEFA que se busque otra opción a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad”, dijo, añadiendo que han pedido a la Federación Española de Fútbol que exija la suspensión.
España decidió el martes cancelar durante dos semanas todos los vuelos directos procedentes de Italia, aunque no los que se dirigen al país, en un intento por impedir la propagación del coronavirus.
“Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos”, dijo Torres. “Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo la salud”.
Array
Array
(Escrito por Brian Homewood; editado en español por Tomás Cobos en madrid)