Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Fuenlabrada recupera la esperanza de ascenso a la primera división del fútbol español

LYNXNPEG730QT.jpg,Vista general de un balón de fútbol en el Estadio de la Ceramica, Villarreal, España - 6 de diciembre de 2019 REUTERS/Albert Gea; Crédito: Albert Gea, Reuters

LYNXNPEG730QT.jpg,Vista general de un balón de fútbol en el Estadio de la Ceramica, Villarreal, España - 6 de diciembre de 2019 REUTERS/Albert Gea; Crédito: Albert Gea, Reuters

04 de Agosto 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ESPANA-FUENLABRADA:El Fuenlabrada recupera la esperanza de ascenso a la primera división del fútbol español

4 ago (Reuters) – El último partido del Fuenlabrada contra el Deportivo de La Coruña, que fue suspendido después que varios jugadores del equipo madrileño dieran positivo en la prueba de COVID-19, se llevará a cabo el miércoles después de que La Liga diera un giro de 180 grados en su decisión inicial.

El Fuenlabrada había confirmado un total de 28 positivos en la plantilla del primer equipo y en el resto del club en Madrid, lo que obligó a la LaLiga a invocar “una cláusula excepcional y/o de fuerza mayor” y suspender el partido permanentemente.

Tras la última ronda de partidos, el Fuenlabrada necesitaba un empate para regresar al sexto lugar y conseguir un puesto en los playoffs, momento en que la Liga confirmó que el puesto final se le otorgaría al Elche.

“Tenemos satisfacción en el Club porque se ha hecho justicia. Hemos peleado por el derecho de terminar la competición en el campo y así ha sido”, dijo el Fuenlabrada en un comunicado.

La Liga también anunció las fechas de las eliminatorias de promoción, con el partido de ida de las semifinales que se jugará el 13 de agosto y el de vuelta tres días después.

La final a dos partidos se jugará los días 20 y 23 de agosto, dando al ganador sólo tres semanas para prepararse para la nueva temporada de la máxima categoría que comienza el 12 de septiembre.

El Huesca y el Cádiz, primeros de la tabla, ganaron el ascenso automático a Primera División, mientras que el Real Zaragoza, el Almería y el Girona son los otros tres equipos que lucharán por la tercera plaza.

Array

(Información de Rohith Nair en Bengaluru, editado por Pritha Sarkar; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)