Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Barça retrasa hasta 2025 la finalización de las reformas del Camp Nou

LYNXNPEG7513P.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Vista general del interior del estadio Camp Nou antes del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Bilbao, el 23 de junio de 2020 REUTERS/Albert Gea; Crédito: Albert Gea, Reuters

LYNXNPEG7513P.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Vista general del interior del estadio Camp Nou antes del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Bilbao, el 23 de junio de 2020 REUTERS/Albert Gea; Crédito: Albert Gea, Reuters

06 de Agosto 2020
FUTBOL-ESPANA-FCB:El Barça retrasa hasta 2025 la finalización de las reformas del Camp Nou

BARCELONA, 6 ago (Reuters) – La fecha de finalización de los trabajos de renovación del estadio Camp Nou, del FC Barcelona, se ha retrasado aún más, hasta el 2025, en parte debido a la pandemia de COVID-19, dijo el jueves el director financiero del club, Jordi Moix.

Los planes para aumentar la capacidad de 99.000 a 105.000 asientos y para instalar un techo fueron aprobados por los socios en 2014, y estaba previsto que las obras comenzasen en 2017 y se completasen en 2021, con un costo de 600 millones de euros (710,16 millones de dólares).

Sin embargo, Moix dijo que los cambios políticos en la ciudad y la inestabilidad creada por el empuje de independentismo habían causado el retraso, que luego se vio exacerbado por la pandemia.

“Si aprobamos la financiación en esta temporada que empezará en septiembre y arrancamos las obras el próximo verano a tope, estaremos hablando de cuatro años de obras y hablaríamos de inaugurar el estadio en 2025”, dijo Moix en una entrevista con el diario La Vanguardia.

“Si todo se cumple, lo veo en esa fecha. Lleva mucho retraso. Claro. Ojalá pudiéramos haber empezado hace dos o tres años”, agregó.

Moix hizo referencia a los dos elementos que terminaron por retrasar el inicio de las obras. El cambio de alcaldía, que implicó “repetir una parte del trabajo que ya habíamos hecho”.

“El segundo factor es que tuvimos que poner de acuerdo a la mayoría de fuerzas políticas en tiempos políticos excepcionales. A todo esto se añadió el coronavirus, retrasándolo casi todo”, apuntó.

Moix añadió que el Barça había perdido alrededor del 20% de los ingresos a causa de la pandemia. Una caída motivada, sobre todo, por la pérdida de los ingresos por partidos y de los ingresos comerciales debido al efecto paralizante que el virus ha tenido en el turismo.

Sin embargo, dijo que el club todavía necesita urgentemente seguir adelante con las renovaciones de su colosal pero envejecido estadio para estar a la altura de otros grandes clubes europeos, que están renovando sus terrenos y aumentando sus ingresos como resultado.

Array

Array

(Información de Richard Martin; edición de Toby Davis; traducción de Jorge Martínez)